BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA, TWITVIDEOCURRICULUM

BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA, TWITVIDEOCURRICULUM
Buscar empleo a través de las Redes Sociales en España. TwitVideocurriculum: Un blog que le puede ayudar a buscar empleo en España a través de las Redes Sociales. Noticias, vídeos, ofertas de empleo en Linkedin, Twitter, Blogger, Facebok,

TWEETS, VIDEOS, Y NOTICIAS DESTACADAS






Recomendamos ver el vídeo, y/o leer el tweet que figura a continuación:
500 SEGUIDORES EN TWITTERS.DIARIAMENTE RETWITTEAMOS LAS PUBLICACIONES MAS DESTACADAS DE LOS BLOGGERS Y TWITTEROS MAS IINFLUYENTES

Conferencia de José M. Farfan: "Situación actual y perspectivas de la Economía Española"






Recomendamos ver el vídeo, y/o leer el tweet que figura a continuación:
500 SEGUIDORES EN TWITTERS.DIARIAMENTE RETWITTEAMOS LAS PUBLICACIONES MAS DESTACADAS DE LOS BLOGGERS Y TWITTEROS MAS IINFLUYENTES

APP TESORERIA GDF

TWITTER DE JOSE MANUEL FARFAN PEREZ, TESORERO DE LA DIPUTACION DE SEVILLA

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ

@tesoreroadmon

Funcionario de Habilitación Nacional de Intervención-Tesorería y ejerce sus funciones como Tesorero general de la Diputación de Sevilla y del (OPAEF),
 SEVILLA

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ

REPÚBLICA DOMINICANA

Julián Roa y Julio Canelo encabezaron la rueda de prensa

Ministerio de Administración Pública y ASODORE reafirman voluntad de fortalecer modernización del régimen municipal


El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), presentaron las conclusiones del “Seminario Internacional de Profesionalización de la Gestión Pública Municipal”, celebrado en el pasado mes de agosto, y reafirmaron la voluntad de dar continuidad al proceso de modernización del régimen municipal dominicano.


En un acto donde también se entregaron  certificados a más de 900 regidores participantes en las cinco rondas regionales del Seminario,  las dos entidades presentaron en versión digital una serie de  ponencias y documentos conocidos en el pasado evento, incluyendo un dossier  actualizado con las principales normativas relacionadas con la municipalidad.
Entre los objetivos asumidos como resultado del seminario internacional, los representantes del MAP y de ASODORE anunciaron el compromiso de auspiciar la aprobación del Reglamento del Estatuto del Empleado Municipal, que procura regular las relaciones de trabajo entre los servidores municipales y las instancias normativas y ejecutivas  de los ayuntamientos, así como  la Ley General de Salarios para el Sector Público Dominicano, que establecería un régimen salarial “justo y racional”, aplicable a todas las instituciones del Estado.
El profesor Julio Canelo, viceministro de Apoyo a la Municipalidad, del Ministerio de Administración Pública, hizo entrega de los documentos al presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, licenciado Julián Roa, en presencia del pleno del Concejo Directivo de ASODORE.
Canelo, quien coordinó el Seminario Internacional de Profesionalización de la Gestión Pública Municipal, en representación del MAP, explicó que los documentos entregados incluyen  las ponencias del foro y las disposiciones legales relacionadas con la administración pública y el régimen municipal.
El dossier  preparado en formato digital incluye la Constitución de República, la Ley de la Función Pública, la Ley 176.07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios, un resumen del Plan Estratégico del MAP 2012-2016, un Compendio de Derecho Municipal, un documento  sobre el Régimen Ético y Disciplinario en la Función Pública, la Ley No. 170-07 que instituye el Sistema de Presupuesto Participativo Municipal, la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, el proyecto de Ley General de Salarios para el Sector Público Dominicano, y  el proyecto de Reglamento del Estatuto del Empleado Municipal.
También incluye documentos especiales sobre Políticas de Igualdad de Género en el Sector Municipal, una propuesta sobre Descentralización, Gobernabilidad y Desarrollo local,  y los indicadores y metas cuantitativas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2930.
ASODORE continuará programa de formación
Tras recibir la documentación relacionada con el Seminario Internacional de Profesionalización de la Gestión Pública Municipal, el presidente de ASODORE, licenciado Julián Roa, declaró que la entidad se compromete a convertir los documentos en herramientas efectivas de trabajo para que los regidores  del país asuman con mayor sentido de conciencia y responsabilidad el papel que asignan la Constitución y las leyes a los gobiernos locales.
Dijo que contrario a la práctica tradicional  de archivar las conclusiones y propuestas de los seminarios y foros, ASODORE  se ocupará de socializar  y  difundir  los documentos recibidos en todos los ayuntamientos del país, para que las autoridades municipales conozcan adecuadamente  sus deberes y competencias.
“Nos vamos a poner de acuerdo con el Ministerio de Administración Pública, con  la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), con la  Unión  Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO), con la Asociación de Distritos Municipales (ADODIM), con la Liga Municipal Dominicana (LMD) y con todas las organizaciones relacionados con el municipalismo dominicano, para profundizar los esfuerzos  de renovación, fortalecimiento y desarrollo institucional de todos los ayuntamientos del país”, apuntó el licenciado Roa.
El seminario organizado  por el MAP,  ASODORE y UNMUNDO entre el 26 y el 30 de agosto del 2013, se llevó a cabo en  Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana, Azua y el Gran Santo Domingo.

Cuenta Única de la Tesorería Nacional de República Dominicana Documental

Publicado el 17/04/2013 441_Cuenta Única de la Tesorería Nacional de República Dominicana Documental_02.07.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).


Buscar este blog

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL
JOSÉ MANUEL FARFÁN PÉREZ

9 FORO LOCAL. MEXICO. SEPTIEMBRE 2012 MEXICO

MEXICO: JORNADAS DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL SGG Y PROGRAMA DIM Ponente: José Manuel Farfán Perez

GUÍA PRÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES

GUÍA PRÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES
JOSÉ MANUEL FARFÁN PÈREZ