BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA, TWITVIDEOCURRICULUM

BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA, TWITVIDEOCURRICULUM
Buscar empleo a través de las Redes Sociales en España. TwitVideocurriculum: Un blog que le puede ayudar a buscar empleo en España a través de las Redes Sociales. Noticias, vídeos, ofertas de empleo en Linkedin, Twitter, Blogger, Facebok,

TWEETS, VIDEOS, Y NOTICIAS DESTACADAS






Recomendamos ver el vídeo, y/o leer el tweet que figura a continuación:
500 SEGUIDORES EN TWITTERS.DIARIAMENTE RETWITTEAMOS LAS PUBLICACIONES MAS DESTACADAS DE LOS BLOGGERS Y TWITTEROS MAS IINFLUYENTES

Conferencia de José M. Farfan: "Situación actual y perspectivas de la Economía Española"






Recomendamos ver el vídeo, y/o leer el tweet que figura a continuación:
500 SEGUIDORES EN TWITTERS.DIARIAMENTE RETWITTEAMOS LAS PUBLICACIONES MAS DESTACADAS DE LOS BLOGGERS Y TWITTEROS MAS IINFLUYENTES

APP TESORERIA GDF

TWITTER DE JOSE MANUEL FARFAN PEREZ, TESORERO DE LA DIPUTACION DE SEVILLA

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ

@tesoreroadmon

Funcionario de Habilitación Nacional de Intervención-Tesorería y ejerce sus funciones como Tesorero general de la Diputación de Sevilla y del (OPAEF),
 SEVILLA

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ

miércoles, 15 de enero de 2014

Ahorro: Diez consejos para 'salir vivo' de la cuesta de enero

Ahorro: Diez consejos para 'salir vivo' de la cuesta de enero

AHORRO

Ahorro: Diez consejos para 'salir vivo' de la cuesta de enero


Finanzas.com
EFPA (Asociación Europea de Asesores Financieros) ha elaborado, a modo de guía práctica, un decálogo con consejos importantes para sobrellevar de la forma más eficiente la temida cuesta de enero


Los excesos de la Navidad y la subida de precios en varios productos y servicios con motivo del inicio de un nuevo año pasan una factura extra a los maltrechos bolsillos de los españoles. 
Por eso, la delegación en España de EFPA (Asociación Europea de Asesores Financieros) ha elaborado, a modo de guía práctica, un decálogo con consejos importantes para sobrellevar de la forma más eficiente la temida cuesta de enero. Controlar el gasto, rentabilizar nuestro dinero y aprovechar las novedades fiscales son algunos detalles importantes que debemos tener en cuenta.
1.- Elimina los gastos innecesarios.
El inicio del año es una magnífica oportunidad para revisar todos los gastos periódicos y eliminar algunos en productos y servicios que, en algunas ocasiones, ni utilizamos.
2.- Organiza tu presupuesto.
No debemos contraer deudas que no se puedan pagar. Para ello, hay que realizar un composición de los ingresos con los que disponemos y los gastos fijos que tendremos que afrontar (hipoteca, comida, gastos en vivienda, letras...)
3.- No olvides que suben el precio de muchos productos.
Las previsiones apuntan a una subida moderada del IPC para 2014 por debajo del 1,5%, aunque hay que tener en cuenta que ya no marcará de forma automática la subida de los precios públicos. Entre los productos que se han incrementado el 1 de enero destaca el recibo de la luz, que al final ha subido un 2,3%, los billetes de tren, los peajes en autopistas y el copago de medicamentos para los pensionistas.
4.- Atento a las ventajas fiscales de algunos productos. 
Los fondos de inversión y los planes de pensiones tienen ventajas fiscales que, a veces, se desconocen pero que nos permitirán atenuar la subida impositiva en las rentas del ahorro. Las aportaciones a los planes de pensiones reducen la base general del IRPF y no hay que pagar por los beneficios que se vayan generando, sino que será en el momento de percibir la prestación cuando deba tributar como una renta del trabajo.
5.- Revisa las condiciones de algunos productos 
Coincidiendo con el inicio del año, las condiciones de algunos productos financieros caducan o experimentan algún cambio. Es por ello que los ahorradores tienen que revisar todos los productos que tengan contratados para no llevarse ninguna sorpresa desagradable.
6.- Aprovecha para invertir en productos rentables.
La limitación del Banco de España y la política de bajada de tipos del BCE no está poniendo las cosas fáciles a los ahorradores más conservadores que, hasta la fecha, se refugiaban en los depósitos, un producto cuya rentabilidad está cayendo en picado en los últimos meses. La renta variable se presenta como uno de los activos más apetecibles según los analistas de cara a 2014. Pero hay que conocer los riesgos que este tipo de inversión conlleva. El actual entorno nos invita, ahora más que nunca, a acudir al asesoramiento profesional a la hora de descubrir cuál es el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades.
7.- Cuenta con un plan financiero personal.
Con tu asesor financiero personal, será más fácil acometer todos los proyectos personales de inicio de año. La improvisación a la hora de invertir nuestro dinero es una mala consejera. Pero el producto perfecto no existe por lo que necesitaremos la ayuda de un profesional que nos asesore. Un planificador independiente, que conozca la situación económica y nuestro perfil nos ayudará a conformar un plan eficiente para sacar el mayor partido a nuestra renta.
8.- ¿Debemos pedir un préstamo? 
Se trata de una opción de financiación rápida para muchas familias. Pero los préstamos son productos arriesgados que solo son aconsejable para aquellos que tengan la certeza absoluta de que podrán hacer frente a las cuotas. Una buena opción es negocia con tu entidad. Informarse, invertir tiempo suficiente y revisar los contratos será clave para no sufrir ningún contratiempo.
9.- Cuidado con los intereses moratorios y comisiones relacionadas. 
. Los intereses moratorios entran en juego en el momento en que se deja de pagar una cuota y hay que tener en cuenta que serán proporcionales a los días de retraso del pago.
10.- No te dejes atrapar por los productos 'gancho'
Existen algunos productos financieros que tienen como finalidad ayudar en momentos de escasez de tesorería, pero que tienen desventajas importantes. Los préstamos al consumo tienen tipos muy altos, las tarjetas de crédito también han sufrido subidas de los tipos de interés y el uso de los descubiertos provoca un coste importante.

Nuevo software garantizará eficiencia en la entrega de información financiera


Nuevo software garantizará eficiencia en la entrega de información financiera


Bucaramanga_
La secretaria de Hacienda de Santander, Margarita Escamilla Rojas, aseguró que con el nuevo Software Guane, el cual se puso en marcha el pasado 2 de enero, se quiere garantizar la transparencia en los diferentes procesos administrativos al igual que la llegada oportuna de reportes al Gobierno Nacional y los respectivos organismos de control.
Escamilla Rojas manifestó que este software financiero, que empezó a implementarse en la Dirección de Ingresos de la Administración Departamental, al igual que en las oficinas de Tesorería y Contabilidad, se pondrá en marcha en las oficinas de la Asamblea Departamental y la Contraloría de Santander.
“Buscamos que toda la información que nos pide la Contraloría, el Ministerio de Hacienda sea una sola y con este nuevo sistema se haga un clic y poder enviar los informes trimestrales a las diferentes dependencias”, aseveró la funcionaria.
A su vez, el software se aplicará también en la parte jurídica. Con este se podrá obtener información exacta sobre los procesos que tiene la Administración Departamental. La inversión de este nuevo Software fue cercana a los $1.500 millones.
“El sistema de información Guane es muy importante porque ahora sí se va a saber cuántos procesos tiene la Gobernación y que se vayan depurando. Podemos tener un control más rápido para poder entregar la información financiera a los diferentes entes que la solicitan”, indicó Escamilla Rojas.
Catalina Fernández
mfernandez@larepublica.com.co

lunes, 13 de enero de 2014

CONTENIDO DE LOS PLANES ECONÓMICOS-FINANACIEROS


De conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, resultará obligatorio elaborar un Plan Económico-financiero, en caso de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto, con una proyección temporal de un año, que permita el cumplimiento de los objetivos o de la regla de gasto, con el contenido y alcance previstos en dicho artículo.



La reforma local (la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local), MODIFICA LOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE ESTOS RECOGIDOS EN LA LEY DE ESTABILIDAD:

Treinta. Se incluye un nuevo artículo 116 bis con la siguiente redacción:
«Artículo 116 bis Contenido y seguimiento del plan económico-financiero
1. Cuando por incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto, las corporaciones locales incumplidoras formulen su plan económico-financiero lo harán de conformidad con los requisitos formales que determine el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
2. Adicionalmente a lo previsto en el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el mencionado plan incluirá al menos las siguientes medidas:
a) Supresión de las competencias que ejerza la Entidad Local que sean distintas de las propias y de las ejercidas por delegación.
b) Gestión integrada o coordinada de los servicios obligatorios que presta la Entidad Local para reducir sus costes.
c) Incremento de ingresos para financiar los servicios obligatorios que presta la Entidad Local.
d) Racionalización organizativa.
e) Supresión de entidades de ámbito territorial inferior al municipio que, en el ejercicio presupuestario inmediato anterior, incumplan con el objetivo de estabilidad presupuestaria o con el objetivo de deuda pública o que el período medio de pago a proveedores supere en más de treinta días el plazo máximo previsto en la normativa de morosidad.
f) Una propuesta de fusión con un municipio colindante de la misma provincia

El Fisco mexicano revela un listado de sus deudores

el país

El Fisco mexicano revela un listado de sus deudores

Ayuntamientos, clubes de fútbol, empresas privadas y organizaciones mexicanas, en la “lista negra” de Hacienda en México


Ayuntamientos, actores, clubes de fútbol, empresas privadas, organizaciones religiosas y hasta funcionarios públicos le deben al fisco en México. Los datos de los deudores se hicieron públicos por primera vez gracias a la puesta en marcha de la reforma hacendaria promovida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, aprobada en octubre pasado.

Desde el Comité Nacional ProVida (una fundación ultraconservadora que milita en contra de la legalización del aborto) hasta el club de fútbol Monterrey. Desde el director de una televisión gubernamental (la de la Secretaría de Educación Pública) hasta un cantante de rock. El listado detalla el nombre y número de identificación (Registro Federal de Contribuyente, RFC) de los acreedores al Fisco mexicano, aunque no en todos los casos se detalla el monto de la deuda.

México es el país de la OCDE que menos recauda impuestos. Solo el 19,8% de sus ingresos provinieron de Hacienda. El país de la OCDE que encabeza la lista, recauda un 48%.

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) aseguró en un comunicado que la difusión de los datos vulnera los derechos constitucionales de los mencionados. El Servicio de Administración Tributaria mexicano (SAT) respondió que con esta información "se privilegiaba al interés público sobre el individual".
El listado de deudores se actualizará cada mes. A partir del ocho de enero se difundirá el nombre de empresas que simulan operaciones y difunden facturas falsas. Los nombres que se han conocido hoy son de aquellos que tienen créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados, que no sea posible localizarles en su domicilio fiscal, que hayan sido condenados por un delito fiscal o que se les haya condenado algún adeudo.

Entre los deudores también está la Arquidiocesis de Acapulco, el club de fútbol Monterrey, el cantante Enrique Guzmán, los ayuntamientos de al menos cinco localidades, el expresidente de Aeroméxico Gerardo de Prevoisin están en la “lista negra”. También las empresas Guess, Mexlab, PriceMart y hasta una tequilera: Tequila Casa de los González.

El retrato detallado del incumplimiento fiscal en México sirve para entender por qué el país registra un nivel tan bajo de recaudación fiscal. Por ejemplo, los ayuntamientos mexicanos controlan el suministro de agua y alcantarillado, y hay varias instituciones municipales dedicadas a este rubro que deben impuestos (entre ellas algunas de la zona metropolitana del Distrito Federal, que registra una alta concentración de población).

domingo, 5 de enero de 2014

RECAUDACION MUNICIPAL .COMPENSACION DE DEUDAS

CON LA NORMATIVA ANTERIOR EXISTÍA DIFICULTAD PARA COMPENSAR DEUDAS. LA COMPENSACIÓN DEBE SER EL PRIMER MEDIO DE COBRO ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SIEMPRE QUE EXISTE UNA RELACIÓN DEUDORA Y ACREEDORA ENTRE AMBAS.

ESTA DIFICULTAD RESIDÍA EN LAS DEUDAS DE LOS ENTES  DEPENDIENTES ( ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PUBLICAS ESENCIALMENTE)


la nueva Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local,en su Artículo 109 establece:

1. La extinción total o parcial de las deudas que el Estado, las Comunidades Autónomas, la Seguridad Social y cualesquiera entidades de Derecho público dependientes de las anteriores tengan respectivamente con las Entidades Locales, o viceversa, podrá acordarse por vía de compensación, cuando se trate de deudas vencidas, líquidas y exigibles.

Lo previsto en este apartado se aplicará de conformidad con lo dispuesto en la normativa específica de la Seguridad Social y de la Hacienda Pública en materia de compensación de deudas.

2. La extinción total o parcial de las deudas de derecho público que las Comunidades Autónomas y cualesquiera otras entidades de Derecho público dependientes de ellas tengan con las entidades de Derecho público o sociedades vinculadas, dependientes o íntegramente participadas por las Entidades
Locales, o viceversa, podrá acordarse por vía de compensación, cuando se trate de deudas vencidas,
líquidas y exigibles.


CREO QUE LA REDACCIÓN DE ESTE NUEVO ARTICULADO QUE SUSTITUYE AL ANTERIOR, POSIBILITARÍA EL COBRO A ESTOS ENTES DEPENDIENTES DEL ESTADO Y LAS CCAA.

viernes, 3 de enero de 2014

Se van los descuentos. CUERNAVACA, MORELOS. Gestión de Tesorería Municipal

Se van los descuentos. CUERNAVACA, MORELOS. Gestión de Tesorería Municipal



CUERNAVACA, MORELOS.- Una gran afluencia de contribuyentes se está registrando en las oficinas de la Tesorería del ayuntamiento capitalino para el pago anticipado del impuesto predial 2014, lo que se espera contribuya a mejorar las finanzas del ayuntamiento para enfrentar sus primeros compromisos del año que está por iniciar.

En un recorrido que se realizó ayer por las oficinas que se ubican en la calle Cuauhtemotzín, se pudo observar que las filas de ciudadanos que buscan cumplir con sus obligaciones aprovechando los descuentos llegan hasta la calle Netzahualcóyotl.

Las cajas que registran un mayor número de personas son las que están destinadas para el pago de las personas discapacitadas, jubiladas y adultos mayores, a los que se les otorga una reducción del 50 por ciento si lo realizan antes del 31 de diciembre.

En contraste, las cajas que se ocupan de la recepción del pago del resto de los contribuyentes lucen con una menor carga, pese a que se tiene el 10 por ciento de descuento y se atribuye los anterior al gasto que han tenido que realizar por las fiestas decembrinas.

De acuerdo con datos otorgados por el Tesorero municipal, Rafael Rivera Ruiz, en el municipio de Cuernavaca se cuenta con un estimado de 120 mil contribuyentes, quienes tendrán que acudir a realizar sus pagos, de lo contrario recibirán la visita de los notificadores con las multas y recargos correspondientes.

Hasta el momento no se ha registrado alguna manifestación de inconformidad por aumentos en el impuesto predial, toda vez que en su mayoría el costo se mantiene igual al del año anterior, aunque quienes manifestaron cambios en la construcción, están siendo ajustados para actualizar el valor catastral de sus predios.

En el caso del pago por derechos de servicios públicos, estos empezarán a cobrarse a partir de que se haga oficial la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2014, con las modificaciones que contemplan un pago de 2.5 pesos por día.

"Deberían de abrir más cajas para los adultos mayores, jubilados y pensionados, pues somos los que más nos estamos acercando para pagar el predial.”
Lucinda Arteaga, contribuyente

Aprueba Cabildo nombramientos de Secretario del Ayuntamiento y del Tesorero Municipal

CON EL VOTO unánime se designa a Manuel Cortina Reynoso, como Secretario del Ayuntamiento, así como a Jaime González de León como Tesorero Municipal.

Aprueba Cabildo nombramientos de Secretario del Ayuntamiento y del Tesorero Municipal

Ver artículo completo en este enlace

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno y Tesorero Municipal, a Manuel Cortina Reynoso y Jaime González de León, respectivamente. Asimismo, se aprobaron las políticas de descuentos y/o subsidios de ingresos establecidos en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2014, así como algunas contribuciones municipales pendientes del pago correspondiente a Ejercicios Fiscales Anteriores.

Tras rendir protesta, ambos funcionarios agradecieron la confianza otorgada por el Cabildo de la Capital, comprometiéndose a trabajar de manera transparente y priorizando en todo momento los intereses de la ciudadanía.

En otro punto del orden del día el Cabildo de Aguascalientes votó por unanimidad a favor de la propuesta de Reglas de Carácter General que contienen las políticas generales de descuentos y/o subsidios de ingresos establecidos en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2014, así como algunas contribuciones municipales pendientes del pago correspondiente a Ejercicios Fiscales Anteriores.

Por los derechos por el empadronamiento, expedición o modificación de las licencias y permisos para el funcionamiento de las actividades comerciales, industriales y/o de servicios en materia de apertura y renovación de licencias reglamentadas y especiales se autorizó un subsidio de hasta un 10 por ciento. Por el uso y explotación de locales, mesas, piedras y módulos en los mercados públicos, se autorizó un subsidio de hasta un 20 por ciento. Por los servicios por el uso del relleno sanitario, para el confinamiento de residuos, se solicitó un subsidio de hasta un 20 por ciento, cuando se trate de residuos depositados por el Estado y otros Municipios de hasta un 10 por ciento.

Asimismo, por los servicios prestados por el Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, con el fin de apoyar el manejo responsable de mascotas, se concede un subsidio de hasta 50 por ciento en esterilización de mascotas y eutanasia con inyección letal.

Además, en materia de Panteones se propone otorgar a quienes lo soliciten por escrito un subsidio de hasta 50 por ciento en los servicios de inhumaciones en fosas de panteones municipales, autorización para inhumaciones en fosas de panteones particulares, exhumaciones, servicios de albañilería, reinhumaciones y por autorizar el traslado de cadáveres. Y a quienes lo soliciten por escrito a más tardar hasta el 31 de marzo de 2014, se autorizará un subsidio de hasta 20 por ciento en las cuotas de mantenimiento de áreas comunes en panteones Municipales.

Por servicios prestados en la Secretaría de Seguridad Pública en el caso de vehículos que ingresen o se encuentren en la pensión municipal por causa de accidentes o porque el propietario sea el ofendido por la comisión de algún delito y/o el vehículo se encuentre retenido o depositado en la pensión por estar pendiente la resolución de algún procedimiento jurisdiccional o administrativo, se propone que durante todo el ejercicio fiscal 2014 se autorice un subsidio de 90 por ciento de los derechos por los servicios que presta la pensión municipal referentes al servicio de almacenamiento de vehículos, así como de almacenamiento de pertenencias o bienes que presta la pensión.

De igual manera en los casos que el vehículo ingrese a la pensión por causa de abandono en la vía pública o infracciones a la Ley de Vialidad, excepto cuando se refiera a conductas consistentes en conducir con aliento alcohólico, en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas se propone un descuento de hasta el 75 por ciento.

Por el servicio permanente de elementos de seguridad que requieran personas físicas y morales con jornadas de 12 horas por día y un máximo de 60 horas semanales se propuso otorgar un subsidios de hasta un 30 por ciento a los centros comerciales, de hasta un 15 por ciento a otros regímenes en condominio y de hasta un 10 por ciento a otros servicios que se soliciten. En el caso del servicio permanente de elementos de seguridad, dado que la ley de ingresos únicamente contempla servicios de 12 horas y actualmente por las condiciones de operatividad de las empresas, se prestan servicios de 8 horas, se propone que en este tipo de servicios se otorguen subsidios y/o descuentos de hasta un 30 por ciento.

En adeudos de derechos causados en años anteriores, se propone la autorización, respecto a adeudos de derechos por Cooperación para Obras Públicas correspondientes a ejercicios anteriores se propone se conceda un subsidio de hasta el 75 por ciento. Respecto a los derivados del programa de Vivienda Digna así como de cualquier otro Programa de Apoyo Social que haya sido financiado en ejercicios anteriores por el Municipio, la Federación o con participación de ésta, se propone conceder un subsidio de hasta el 75 por ciento. En el caso de derechos por el mantenimiento de áreas comunes en panteones municipales de ejercicios anteriores que no hayan sido liquidados por contribuyentes se propone un subsidio de hasta 15 por ciento.

Para la obtención de subsidios en el caso de adultos mayores, pensionados, jubilados y/o personas con discapacidad se presentará la documentación consistente en copia de credencial de elector o documento que sirva como identificación oficial, credencial de pensionado o jubilado expedida por la institución correspondiente, documento oficial que acredite la discapacidad, en el caso de personas viudas deberán presentar la copia del acta de matrimonio y defunción del cónyuge.

Las políticas de descuento y/o subsidio respecto de los ingresos de la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2014 se aplicarán del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2014.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la propuesta de designación del Síndico Procurador, José de Jesús Santana García; así como de la Síndico de Hacienda del Municipio de Aguascalientes, María del Refugio López Rodríguez.

De forma unánime se aprobó la revocación de los nombramientos anteriormente otorgados a los Servidores Públicos auxiliares del Síndico, así como el nombramiento de los nuevos Servidores Públicos, que en auxilio del Síndico Procurador, José de Jesús Santana García, habrán de ejercer la procuración, defensa, promoción y representación jurídica en los litigios en los que el Municipio sea parte, conformando este equipo Sergio Delfino Vargas, Dulce Andrade Lovera, Jorge Bazán Zamudio, Jaime Díaz Esparza, Efrén Martínez Collazo, Jorge Humberto Mora Muñoz, Rogelio Edgardo Burwell Garay, Iván Gonzalo de la Vega Guel, así como José Gerardo Muñoz Rodríguez.

jueves, 2 de enero de 2014

Anuncia GDF pagos de predial vía smartphone

Anuncia GDF pagos de predial vía smartphone



Ayer, la Secretaría de Finanzas publicó en la Gaceta Oficial la resolución que autoriza a la empresa ADCEL S. A. de C. V. como su auxiliar para la recaudación de pagos


México, DF.- La Tesorería del DF recibirá pagos a través de una app gratuita para smartphones.

Ayer, la Secretaría de Finanzas publicó en la Gaceta Oficial la resolución que autoriza a la empresa ADCEL S. A. de C. V. como su auxiliar para la recaudación de pagos.

Los capitalinos podrán liquidar de esta manera el predial, la tenencia, el Impuesto Sobre Nómina y derechos por suministro de agua (vigentes y vencidos), así como multas de tránsito.

Este sistema comenzará a funcionar a mediados de enero para lo cual se requerirá tarjeta de crédito o de débito.

El proceso se hará mediante una línea de captura que será obtenida a través de la misma aplicación (llamada Tesorería DF), la cual podrá ser descargada de los smartphones con sistemas operativos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

La acreditación del pago se hará mediante un recibo que será enviado al correo electrónico registrado por el contribuyente.

miércoles, 1 de enero de 2014

CARACTERÍSTICAS DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA SEGÚN LA NUEVA LEY DE DEUDA COMERCIAL COMERCIAL

En el BOE» núm. 305, de 21 de diciembre  se publicó la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público.

El  Artículo 1: Modifica la Ley 2/2012 (  Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera)  con 14 apartados. 

ES IMPORTANTE RESEÑAR

LA OBLIGACIÓN DE ELABORAR UN Plan o Presupuesto de Tesorería (denominado así de forma indistinta) QUE deberá recoger en su caso : las medidas de reducción de su periodo medio de pago a proveedores

Internamente, las Administraciones deben incluir en sus planes de tesorería información relativa al pago a proveedores, de modo que la gestión financiera se alinee con la protección de los proveedores.

Disposición adicional primera.LOCDC.  Publicación del periodo medio de pago.

Transcurrido un mes desde la entrada en vigor de esta ley todas las Administraciones Públicas y sus entidades y organismos vinculados o dependientes publicarán en su portal web su periodo medio de pago a proveedores e incluirán en su plan de tesorería inmediatamente posterior a dicha publicación las medidas de reducción de su periodo medio de pago a proveedores para cumplir con el plazo máximo de pago previsto en la normativa sobre morosidad.

PERO LO REALMENTE IMPORTANTE SE REGULA EN EL NUEVO APARTADO 6ª DEL  ARTICULO 13 DE LA LOEPYSF (Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera)
Tres. Se incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13 con la siguiente redacción:
«6. Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería.
Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:
a) El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad.
b) El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incremento de ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).


Buscar este blog

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL
JOSÉ MANUEL FARFÁN PÉREZ

9 FORO LOCAL. MEXICO. SEPTIEMBRE 2012 MEXICO

MEXICO: JORNADAS DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL SGG Y PROGRAMA DIM Ponente: José Manuel Farfán Perez

GUÍA PRÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES

GUÍA PRÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES
JOSÉ MANUEL FARFÁN PÈREZ